Panamá

Proyecto temporal de protección al empleo espera ser sancionado

Proyecto temporal de protección al empleo espera ser sancionado
Archivo / El Siglo

Se aprobó en tercer debate.

sábado 1 de agosto de 2020 - 12:07 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Dirigente de Convergencia Sindical considera lamentable que el proyecto se haya aprobado sin ofrecer ni establecer medidas de garantizar los ingresos básicos

Aprobación. El proyecto de ley 354, que establece medidas temporales para ‘la protección de empleo' durante la pandemia por covid-19 se aprobó ayer en su tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional, como era de esperarse, aún a pesar de la molestia que sintieron diversos diputados por lo 'acelerado', en tres días y las jornadas de protestas por grupos obreros.

A juicio del dirigente de Convergencia Sindical, Eduardo Gil, es lamentable que el proyecto se haya aprobado sin ofrecer ni establecer medidas tendientes a garantizar los ingresos básicos para enfrentar los productos y servicios esenciales.

‘Tras cuatro meses de suspensión de contrato, en los que a duras penas los trabajadores han resistido, la solución para el Gobierno es de prolongar la suspensión sin incrementar y mejorar el bono solidario, y además sin que los trabajadores reciban los derechos adquiridos como el décimo tercer mes', sostuvo el dirigente Gil.

Además, el sindicalista Sául Méndez, resaltó que peleando en las calles hasta que se escuche al pueblo porque el gobierno ha demostrado poco interés ante el hambre y abandono de los más necesitados.

Durante la aprobación en tercer debate del proyecto 354, la ministra de Trabajo, Doris Zapata estuvo presente y una vez concluido el debate señaló que se espera la sanción por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo para más tardar el lunes.

‘Estos son 241 mil contratos que también forman parte del plan Panamá Solidario que reciben el bono digital y dijo que la iniciativa es para mantener los empleos de los trabajadores con contratos suspendidos además de darle estabilidad a las empresas', destacó.

Méndez, aseguró que se mantendrán vigilantes en las calles para garantizar el beneficio del pueblo y no el de los empresarios.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio