Publicidad

Panamá

Proyecto de pesca consensuado hoy tendrá su primer debate

Proyecto de pesca consensuado hoy tendrá su primer debate

domingo 18 de octubre de 2020 - 7:47 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Recientemente el representante de la Asociación Acuícola, Pesquera y Agroturística de Isla Caña en la provincia de Los Santos

El proyecto de ley No. 131 que actualiza la pesca, la acuicultura y las actividades conexas en la República de Panamá este lunes 19 de octubre entraría en su primer debate, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Eric Broce.

Agregó el diputado del partido Revolucionario Democrático, por el circuito 7-1 que el proyecto de ley ha tenido una amplia discusión a través de una subcomisión la cual hoy tendrá que entregar un informe para entonces ser aprobado por los miembros de la Comisión para darle el primer debate.

“Se han registrado al menos unas ocho reuniones de consultas y en la última reunión se invitaron a 52 organizaciones de pescadores donde se hizo revisión artículo por artículo”, señaló el parlamentario.

El proyecto de ley 131 que contiene 155 artículos, busca sustituir la ley básica de pesca No. 17 promulgada el 9 de julio de 1959 y aún en el primer debate se podrían recibir recomendaciones o modificaciones, aseguró .

Uno de los objetivos de la normativa es reglamentar e incentivar actividades como la acuicultura, pesca deportiva, industrial y artesanal, así como  proteger y promover el uso equitativo de los recursos marinos del país, fortalecer la industria de la pesca y la acuicultura y generar más inversiones.

Recientemente el representante de la Asociación Acuícola, Pesquera y Agroturística de Isla Caña en la provincia de Los Santos, Eduardo Batista, mostró su satisfacción con la nueva ley de pesca porque traerá beneficios para el sector, especialmente los acuicultores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings