Publicidad

Panamá

Proyecto para regular opción de compra en viviendas revertidas

Proyecto para regular opción de compra en viviendas revertidas
Archivo / El Siglo

El proyecto es para áreas revertidas.

miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El documento señala que, a pesar de que esos asentamientos comunitarios son compuestos por numerosas familias

Legislativo. La Comisión Infraestructura Pública, prohijó el anteproyecto de ley que regula la primera opción de compra de viviendas arrendadas en las áreas revertidas.

La iniciativa considera que lo más importante para el ciudadano y su pleno desarrollo es el derecho de pertenencia con la tierra que habita y contar con respuestas inmediatas para las familias que residen en las viviendas de las áreas revertidas.

De la misma manera, pasó a primer debate el proyecto de ley que establece un procedimiento especial de expropiación extraordinaria para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad.

El documento señala que, a pesar de que esos asentamientos comunitarios son compuestos por numerosas familias, que ocupan materialmente predios y fincas privadas por más de 15 años, no han podido regularizar su situación con la parcela de tierra sobre la que habitan, por carencia de recursos para la compra del terreno o para entablar procesos masivos de prescripción adquisitiva de dominio como lo permite el Código Civil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings