Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo explicó que las pequeñas farmacias pueden asociarse para importar
Proyecto. El Consejo de Gabinete autorizó ayer al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 16-22 que modifica el literal d del artículo 8 de la ley 24 de 1963 para permitir la importación de medicamentos por las farmacias.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo explicó que las pequeñas farmacias pueden asociarse para importar y así conseguir medicamentos a mejor precio, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.
Por su parte, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, aseguró que se están haciendo cambios significativos que van a generar resultados positivos en los próximos meses a favor de la población panameña. ‘Con esta modificación se incluye que las farmacias o dueños de las mismas, puedan importar medicamentos y así de manera sencilla y más rápida como comerciantes puedan buscar distribuidores fuera del país', explicó Carrizo Jaén.
A través de 60 años de vigencia de la ley 24 de 1963 se ha consolidado un mercado conformado por mayoristas y minoristas que obliga a farmacias a comprar al por mayor a los intermediarios.