Publicidad

Panamá

Proyecto busca aumento a pensión de afectados por el dietilenglicol

Proyecto busca aumento a pensión de afectados por el dietilenglicol
Archivo | El Siglo

El Gabinete ya aprobó la propuesta.

sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La nueva iniciativa legal tratará de establecer un ajuste de 200 dólares, en el monto de la pensión vitalicia que reciben las víctimas por el envenenamiento masivo

Democracia. Un proyecto de ley que busca modificar el artículo 6 de la Ley 20 de 26 de marzo del 2013, que busca crear una instancia para el seguimiento de los derechos de los afectados será presentado ante la Asamblea Nacional, en enero 2019, por el Gobierno.

La nueva iniciativa legal tratará de establecer un ajuste de 200 dólares, en el monto de la pensión vitalicia que reciben las víctimas por el envenenamiento masivo por el dietilenglicol.

El documento será presentado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y podría beneficiar a los mil 69 pacientes ya acreditados, por la Comisión Interinstitucional, a partir del 1 de febrero próximo.

Mientras que, el nuevo Centro Especial de Atención Integral (que dicta la modificación), estará habilitado para ver e impartir los tratamientos integrales toxicológicos y dotación de medicamentos de forma gratuita. En el 2015, el presidente Juan Carlos Varela aprobó la pensión de $600 a las víctimas.

En las modificaciones se contempla la creación de un centro que brinde medicamentos gratis.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings