Publicidad

Panamá

‘Proyecto en Brooklincito no cumple el objetivo'

‘Proyecto en Brooklincito no cumple el objetivo'
Albin García / El Siglo

Continúa la tala de árboles en Brooklincito.

martes 30 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

Las autoridades no están dispuestas a cancelar obra

En horas de la mañana de ayer, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, acudieron a la comunidad de Brooklincito, en el corregimiento de Curundú, quienes siguen en protesta por la tala de árboles.

Los moradores señalaron, no oponerse al proyecto, sino a cómo esta diseñado actualmente, porque no representa los beneficios de la comunidad ni toma en cuenta la realidad socieconómica y ambiental.

Ana Soto, vocera de la comunidad, sostuvo que en su momento no fueron consultados sobre dicho plan y que presentarán una contra propuesta que cumple con los aspectos establecidos.

Así mismo dijo que en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot), no les han querido ofrecer una cita para sentarse y hablar sobre el bosquejo.

Ante esta situación, el Miviot señaló que la construcción del proyecto Nuevo Brooklincito se mantiene y que este posee todos los permisos necesarios para su edificación.

Por su parte, Martín Sucre Champsaur, destacó que dicho proyecto tiene todos los aspectos establecidos y que le extraña que la alcaldesa Raisa Banfield se haya confundido, pues esa entidad aprobó el anteproyecto.

Debemos recordar que el proyecto licitado conlleva la construcción de proyectos habitacionales, los cuales contemplan la edificación de siete torres de edificios con 350 apartamentos.

Con este proyecto, que fue avalado por el Ministerio de Ambiente, se ven amenazados 34 árboles antiguos que son refugio de aves.

PROYECTO

El Nuevo Brooklincito contempla la construcción de siete torres de edificios con 350 apartamentos, según los moradores, no cumple con lo estipulado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings