Publicidad

Panamá

Con protestas, artistas celebran a MiCultura

Con protestas, artistas celebran a MiCultura
Cedida/ El Siglo

Artistas seguirán con las protestas.

jueves 19 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Ayer se conmemoró el segundo año de aniversario del Ministerio de Cultura

Con una protesta pacífica, el movimiento Artistas por Panamá exigieron transparencia en el caso Jimmy Dawson y la devolución del Teatro Balboa.

‘Estamos celebrando el segundo aniversario de la creación del Ministerio de Cultura, que un principio creíamos que iba a darnos el respeto y el valor que necesitamos, pero fue todo lo contrario', señaló una de las teatristas que participó del acto.

Indicó que hay muchas cosas que han quedado sin concluir entre ellas el pago de los artistas, técnicos del proyecto, 'MiCultura en Casa' que recibieron montos mínimos por su trabajo.

Sobre el Teatro Balboa los miembros del Movimiento consideran que es un desperdicio que este siendo utilizado para llevar casos de justicia como los de Lava Jato y Odebrecht, ‘Ahora que se han dado las reaperturas lo ideal sería hacer espectáculos en un teatro grande como este, que cuenta con mil butacas', aseguran. Reiteran que todos estos temas tienen muchas aristas por resolver y que se mantendrán apostados a las afuera de MiCultura todos los miércoles hasta obtener una respuesta.

SITUACIÓN

Hasta el 2022 el Teatro Balboa será administrado por el Órgano Judicial para los juicios de los casos Lava Jato y Odebrecht



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings