Publicidad

Panamá

Protestan por el mal estado de sus casas

Protestan por el mal estado de sus casas
Eyra Rodríguez El Siglo

Cerraron la calle y ocasionaron malestar entre los automovilistas y transportistas

sábado 3 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Eyra Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

Los manifestantes hace menos de un año se mudaron y ya sufren problemas de barriadas viejas. Cerraron la carretera.

VERAGUAS

Un grupo de residentes de las barriadas Doña Blanca, Las Praderas y Villa Esha, en San Martín de Porres de Santiago, salieron a protestar para exigir a las promotoras de vivienda que resuelvan algunas irregularidades en sus casas nuevas.

Los manifestantes cerraron por más de una hora la vía que conduce a Punta Delgadita, protestando por problemas de rajaduras en sus casas, desbordamientos de aguas residuales, falta de carreteras y otras fallas estructurales

Yislanis Peralta, vocera de los residentes de Villa Esha, explicó que en el caso de su casa, apenas con dos meses de estar ocupándola, ya tiene problemas de desbordamiento de aguas negras y rajaduras en las paredes.

El representante del corregimiento San Martín de Porres, Miguel De León, se mostró solidario con los manifestantes y culpó a la Alcaldía.

‘El Departamento de Obras y Construcciones de la Alcaldía tiene toda la herramienta legal para actuar y no se ha hecho y eso mantiene molestos a los vecinos', explicó.

De León añadió que antes de la protesta de ayer, los afectados de los tres proyectos residenciales se habían reunido con los promotores y el alcalde Moley Ibarra, pero no se había dado una respuesta.

Tras la protesta, al lugar se presentó el gobernador encargado de Veraguas, Patricio Batista, quien logró un acuerdo con las dos promotoras, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos para resolver las fallas.

DATOS

80

familias afectadas por la calidad dudosa de los trabajos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings