Publicidad

Panamá

Protestan por casos de alergia en un colegio

Protestan por casos de alergia en un colegio

Foto Previa Foto Próxima
jueves 10 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Volverán a dar clases por módulos hasta que se haga otra limpieza

Hay estudiantes que siguen con alergia en la piel y esto ha motivado que continúen las protestas en el colegio Victoria de D' Spinay, situado en el distrito de La Chorrera. Los padres de familia aducen que esto es provocado por la fibra de vidrio que emana de un local contiguo.

Ayer, cerraron por espacio de dos horas la vía Interamericana al frente del plantel. Según los quejosos, hay 20 niños afectados con picazón y excoriaciones.

María de Velásquez, afirma que su acudido está afectado con alergia. "El salón lo limpiamos para que los niños asistieran a las clases, pero aún el problema persiste", denunció.

Mientras que la doctora Dilma Vega, subdirectora de la regional de Salud, aseguró que no tienen reporte de niños de esta escuela con padecimiento en los centros.

Oscar Herrera, director regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, sostuvo que en esta escuela volverán a dar clases por módulos, mientras se haga otra limpieza.

"La escuela fue saneada hace una semana y una estructura colindante también, lugar de donde decían los padres de familias provenía la fibra de vidrio", indicó el funcionario del Meduca.

Detalles

Antecedentes. El 29 de agosto los padres de familia denunciaron este problema de las alergias en la piel, a partir de esa fecha las clases han sido irregulares. El pasado 17 de septiembre decidieron que los niños estudiarían por módulos, pero volvieron a las aulas el pasado lunes, pensando que la escuela ya estaba saneada. Ayer, salieron a protestar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings