Publicidad

Panamá

Protégete frente a la osteoporosis

Protégete frente a la osteoporosis

martes 20 de octubre de 2020 - 1:31 p.m.

Hoy es el Día Mundial de esta enfermedad

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra cada 20 de octubre.

La osteoporosis, es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas, señaló la jefa Nacional del Programa de Nutrición del Ministerio de Salud (MINSA) Celestina Delgado.

El MINSA recuerda a la población la importancia de una alimentación nutritiva y variada para prevenir este padecimiento.

Delgado dijo que para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

Delgado mencionó que la mayor fuente de calcio se encuentra en todos los productos lácteos; tales como la leche y sus derivados, y añadió que es bueno consumir también alimentos ricos en vitamina D como pescados salmón y atún.

Explicó que el calcio se deposita en los huesos aproximadamente hasta los 35 años, es por eso la importancia desde cuando nacemos y en toda la etapa de la juventud el mantener un buen aporte de este nutriente en nuestro cuerpo ya que al llegar a la etapa de adulto mayor el funcionamiento del calcio en el cuerpo es diferente ya no se almacena, sino que se utiliza.

Recomendó el hábito del ejercicio, ya que contribuye a que el calcio se filtre de mejor manera en los huesos.

Finalmente dijo que una dieta sana complementada con actividad física logra prevenir el riesgo a padecer de la osteoporosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo y es muy común entre las personas mayores de 50 años.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings