Publicidad

Panamá

Prorrogan por quinta vez suspensión de vuelos internacionales

Prorrogan por quinta vez suspensión de vuelos internacionales
EFE

sábado 22 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.

Panamá anunció ayer que los vuelos internacionales seguirán suspendidos, ahora hasta el próximo 21 de septiembre

Economía. Panamá anunció ayer que los vuelos internacionales seguirán suspendidos, ahora hasta el próximo 21 de septiembre, en lo que constituye la quinta prórroga de esta medida en el marco de la pandemia de la covid-19 que golpea con fuerza al país.

Esta medida, con vigencia de 30 días, fue aprobada por primera vez en marzo e implica la suspensión de las rutas comerciales, excepto vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

La nueva extensión exceptúa los vuelos internacionales comerciales que operen bajo las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno para el funcionamiento limitado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para el tránsito controlado de pasajeros con conexiones aéreas y la entrada de nacionales y residentes con prueba de COVID-19 negativa y el compromiso de cumplir cuaretena obligatoria.

El Gobierno de Panamá aprobó el pasado 31 de julio el funcionamiento del llamado Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Internacional en el Aeropuerto de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones regional.

Panamá acumula ya 83.855 contagios confirmados y 1.844 muertes por el coronavirus y desde junio pasado experimenta una oleada de casos que ha llegado a situarlo en semanas recientes como el segundo con la tasa de infectados más alta de la región, detrás de Chile.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings