Publicidad

Panamá

Propuesta de juegos electrónicos no fue firmada y actualmente está suspendida

Propuesta de juegos electrónicos no fue firmada y actualmente está suspendida
Foto: redes sociales

.

martes 28 de junio de 2022 - 4:45 p.m.

También se refirió a las irregularidades en la venta de chances y billetes

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río habló este lunes sobre la propuesta que busca implementar juegos electrónicos, una iniciativa que ha sido rechazada por billeteros. 

Según la directora se trata de una propuesta que no ha sido suscrita por ella, la junta directiva le había autorizado suscribir un contrato que nunca se firmó y que actualmente está suspendido. 

"Es una propuesta, su estatus está suspendido, recordemos que la junta directiva compuesta por billeteros, representantes de la Dirección General de Ingresos (DGI), contadores que son los que votan, mi persona y la Contraloría que solo tenemos voz, es la que me autoriza a mi poder suscribir contratos".

También se refirió a las irregularidades en la venta de chances y billetes " Recordemos que la lotería tiene un manual de procedimiento, que establece que cada persona que tenga alguna queja o denuncia debe de presentarla a la agencia respectiva o a la dirección de operaciones, hay una serie de sanciones que pueden ir de amonestación verbal, suspensión o eliminación de la libreta". 

Sobre las investigaciones en la lotería dejo claro que la LNB ha trabajado de la mano con la fiscalía suministrando información, auditoria para salvaguardar los intereses en la institución.

Las declaraciones de Del Río se dieron en la Asamblea Nacional tras sustentar el informe anual, correspondiente al año 2021 de la institución en la Comisión de Economía y Finanzas. La directora destacó el fortalecimiento institucional mejorando el trabajo que se ha hecho a través de los años. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings