Panamá

Proponen modificar la Ley de Descentralización

Proponen modificar la Ley de Descentralización
Asamblea Nacional

miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Las consultas de modificación a la ley por parte de la Comisión de Asuntos Municipales se realizarán en las 10 provincias del país

Legislativo. Los primeros avances para el proceso y análisis sobre las modificaciones a la Ley 37 de 29 de junio 2019, que Descentraliza la Administración Pública, se hicieron ayer.

Y es que alcaldes, representantes de corregimientos y autoridades provinciales se reunieron con diputados miembros de la Comisión de Asuntos Municipales.

Este primer acercamiento permitió a los ediles y burgomestres presentar recomendaciones a la norma con la finalidad de adecuarlas a las necesidades actuales de los municipios.

Jairo Salazar, presidente de la comisión, dijo que las consultas de modificación a la ley se realizarán a nivel nacional durante el mes de agosto, siendo el punto de partida la ciudad de Colón.

Por su parte, Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón, dijo que entre las modificaciones al documento se deben contemplar las prioridades de las comunidades de difícil acceso para incorporarlas al desarrollo nacional.

Las consultas de modificación a la ley por parte de la Comisión de Asuntos Municipales se realizarán en las 10 provincias del país y las comarcas. Esta primera reunión se celebró en coordinación con el Consejo Provincial de Colón.

En el 2015, comenzó la discusión de esta ley. En aquel entonces el actual presidente de la comisión, Salazar era representante en Colón y estuvo muy activo en el debate, tanto en su primera discusión como cuando llego al pleno legislativo en aquel entonces.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio