Publicidad

Panamá

Proponen aumentar las medidas de bioseguridad para evitar repuntes de covid-19

Proponen aumentar las medidas de bioseguridad para evitar repuntes de covid-19

viernes 25 de septiembre de 2020 - 3:13 p.m.

Estas actividades de promoción de salud tienen como objetivo concienciar a la población 

Con la reapertura de los bloques económicos, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud (APS), se propuso incrementar la campaña de prevención de las medidas de bioseguridad que la población debe mantener para evitar el contagio por la covid-19.

Se trata de una estrategia de acompañamiento al plan nacional de trazabilidad a través de la promoción de las medidas de prevención en los sitios donde más se han registrado casos positivos del virus para evitar un rebrote, dijo Iranela Miranda, subdirectora nacional de APS.

"Estas actividades de promoción de salud tienen como objetivo concienciar a la población de que con la apertura de los bloques es necesario que no se dejen de lado todas aquellas medidas de higiene", precisó Miranda, a medios de comunicación en una primera actividad realizada este viernes, 25 de septiembre, en el parque Feuillet, de La Chorrera.

La actividad de promoción incluyó vacunación, perifoneo, un volanteo, explicación sobre el uso correcto de las mascarillas y recomendaciones dadas por el Equipo Unificado de Trazabilidad en cuanto a las medidas como distanciamiento, uso de la mascarilla y lavado de manos frecuente.

El evento también contó con la participación de Cajetín que es la mascota de la CSS.

En Panamá Oeste, según reportes de la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS, se ha logrado contener las estadísticas, pero eso los obliga a intensificación para promoción para que las personas no relajen las medidas de seguridad y se evite un repunte de casos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings