Publicidad

Panamá

Pronostican geotormenta, provocaría un apagón mundial

Pronostican geotormenta, provocaría un apagón mundial
Cortesía/ redes

viernes 5 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

De ocurrir este fenómeno astronómico, las redes eléctricas y de telecomunicaciones

Una investigación realizada por tres físicos de la Universidad de Chile advirtió sobre una llamarada solar tan intensa que golpeará el campo magnético terrestre y sacudirá el planeta. De hecho, y según sus estimaciones, un evento de gran envergadura ocurrirá en el corto plazo, específicamente a fines de este año o durante el 2024.

De ocurrir este fenómeno astronómico, las redes eléctricas y de telecomunicaciones se verán afectadas, esto perjudicará las actividades como la navegación y la aeronáutica porque se alterarán las brújulas.

Las conclusiones de los científicos chilenos se basan en los resultados de un estudio sobre una serie de eventos registrados entre 1957 y 2019, la probabilidad de que ocurra puede ser de moderado, intenso o severo.

‘El ciclo solar 25, que acaba de comenzar y que terminaría en 2034, debería ser más fuerte que el actual. El máximo se registraría entre este año y el próximo', dijo el profesor Pablo Moya.

El estudio realizado por los expertos chilenos lo publicó la prestigiosa revista Space Weather. Destacándose como uno de los artículos científicos más leídos y descargados durante el 2021.

Fecha

La última gran tormenta geomagnética se registró en 2003 en el hemisferio norte, provocó un apagón de Internet que se extendió por varios días, cuando el acceso a la web era más restringido.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings