Publicidad

Panamá

¡Ojo! Sigue la venta de alimentos prohibidos en quioscos escolares

¡Ojo! Sigue la venta de alimentos prohibidos en quioscos escolares
Foto: Roberto Barrios

.

Foto Próxima
miércoles 31 de mayo de 2023 - 11:53 a.m.

El Movimiento de Alimentación Saludable indicó que la situación cada vez es peor 

El Movimiento de Alimentación Saludable inspeccionó varios planteles escolares la semana pasada y detectaron que aún existen serias deficiencias institucionales en materia de cumplimiento de la Ley que regula la venta de comida en quioscos y comedores escolares.

Esta es la tercera vez en dos años que la agrupación realiza operativos relacionados a la venta de productos prohibidos en quioscos escolares, situación que cada vez empeora. 

Entre las irregularidades detectadas están: Niños obesos tomando sodas en la misma cara del director y profesores del plantel; venta de todo tipo de comida chatarra, cada vez más baratas y más dañinas; venta clandestina en compartimientos secretos y neveras ocultas para evitar ser sorprendidos en caso de inspección del Minsa o Meduca.

Según el Censo de Salud del año 2019 el 38% de los niños en edad escolar tenían sobrepeso y obesidad. 

La Fundación Prenauta de España y la Fundación Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá firmaron un convenio de alianza estratégica para promover alimentación saludable en los colegios panameños públicos y privados.

El documento fue firmado hoy 31 de mayo de 2023 en un encuentro virtual y presidido por la presidente de la Fundación Movimiento Alimentación Saludable, Bethy Cruzado, y el mundialmente reconocido chef Xanty Elías, presidente de la Fundación Prenauta, quien además es director del proyecto educativo “Los Niños Se Comen El Futuro”.

El diseño del material escolar y la puesta en marcha del proyecto contará con la participación de un comité de expertos educativos, gastronómicos y sociales de prestigio, y será promocionado a través de diferentes acciones de captación de fondos y de concienciación. 

Pueden leer: Mida en su lucha contra la corrupción ha presentado 21 denuncias y 2 querellas 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings