Publicidad

Panamá

Prohíben propaganda estatal a partir del 5 de febrero 

Prohíben propaganda estatal a partir del 5 de febrero 
Archivo

lunes 4 de febrero de 2019 - 7:20 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Según la entidad, la restricción incluye las vallas publicitarias

Este lunes el Tribunal Electoral informó que la propaganda o publicidad oficial por parte del Gobierno Nacional esta prohibida en el ámbito nacional como local, así como en los medios de difusión privados y estatales, "salvo las excepciones contenidas en el Código Electoral".

Según la entidad, la restricción incluye las vallas publicitarias, por lo que las entidades públicas nacionales y locales deberán retirarlas a más tardar a la medianoche de hoy, lunes 4 de febrero.

"El artículo 236 del Código Electoral establece que desde los tres meses previos al día de la elección (5 de mayo de 2019) se prohíbe la propaganda o publicidad estatal para promover avances o culminación de obras, salvo excepciones previamente autorizadas por el Tribunal Electoral", señala el escrito. 

Entre las excepciones autorizadas por el TE pueden estar  informar sobre temas de importancia nacional como: campañas de prevención, vacunación, salud pública, inicio o suspensión de clases, conmemoración de un día por disposición legal, situaciones de emergencia, catástrofes naturales, medidas de seguridad, evacuación, cierre o habilitación de vías alternas.

 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings