Publicidad

Panamá

Programa "Ver y Oír para Aprender" ha atendido a más de 9 mil personas en 2022

Programa "Ver y Oír para Aprender" ha atendido a más de 9 mil personas en 2022
Cortesía

viernes 25 de noviembre de 2022 - 7:00 p.m.

Esta semana se está evaluando con atención visual a más de 600 estudiantes de la Escuela Omar Torrijos Herrera, en Paraíso, Ancón

"Ver y Oír para Aprender”, ha atendido en lo que va del 2022, a 9 mil 249 personas, de las cuales 6 mil 392 son estudiantes de escuelas oficiales del país y 2 mil 857 son adultos mayores de 40 años. 

Es un programa del Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo. 

A través de este programa, principalmente dirigido a estudiantes de centros educativos oficiales de comunidades vulnerables, se realizan tamizajes visuales y auditivos para determinar que no tengan ningún tipo de afección y, de presentar alguna, puedan estudiar con las herramientas necesarias.

Este programa ha recorrido las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Darién, Panamá Oeste, Colón y la comarca Ngäbe Buglé.  Actualmente, se evalúa con atención visual a más de 600 estudiantes de la Escuela Omar Torrijos Herrera, en Paraíso, corregimiento de Ancón.

Para el 15 de diciembre, se entregarán 60 lentes medicados a estudiantes de la provincia de Darién, mientras que el 22 de diciembre habrá jornada de entrega a 67 estudiantes de la Escuela Fuentes del Chase, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

Este programa también realiza atención visual a adultos mayores de 40 años; en lo que va de este año, 2,576 personas han recibido lentes de lectura en las giras y ferias integrales de salud que desarrolla la Presidencia de la República.

 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ​Desde la Calle: "El panameño quiere tener esperanza", dice Eduardo Quirós

** ¡Compras en línea! No utilices internet público o gratuito, los riesgos son grandes

** Hacen llamado a prevenir los actos de violencia en las escuelas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings