Publicidad

Panamá

En programa del Mides, mujeres rurales cosechan más de 120 quintales de cebollas

En programa del Mides, mujeres rurales cosechan más de 120 quintales de cebollas
Foto: Cortesía

La ministra del Mides realizó una gira de inspección que coincidió con la cosecha.

Foto Próxima
miércoles 2 de febrero de 2022 - 3:57 p.m.

La cosecha se realizó en parcelas demostrativas, beneficiando a 604 familias coclesanas

En la provincia de Coclé, ocho mujeres del programa Redes de Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cosecharon más de 120 quintales de cebollas orgánicas, libre de pesticidas y químicos, en la comunidad de Don Juan, sector que forma parte del Plan Colmena.

La ministra del Mides, María Inés Castillo y la viceministra, Milagros Ramos Castro, visitaron este sector para compartir con ellas la satisfacción de haber culminado este proyecto de emprendimiento, que busca impactar positivamete sus ingresos económicos.

La cosecha se realizó durante una gira de trabajo donde la ministra supervisó los avances de las escuelas campo (parcelas demostrativas) que están brindando beneficios a 604 familias coclesanas, muchas de ellas beneficiarias de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

Las cebollas fueron recolectadas en la Huerta “Tierra Linda”, donde estas mujeres también han cosechado arroz, pimentón, pepino, zanahoria, tomates, ají, zapallos, habichuelas y matas de plátano, entre otros rubros.

La titular del Mides aseguró que la cosecha es el resultado de la puesta en marcha del “Plan Colmena” que permitió que instituciones como el Mida, Ima, Arap y el Inadeh, ofrecieran sus servicios para que las agricultoras obtuvieran una cosecha con altos rendimientos.

Castillo indicó que este emprendimiento se está desarrollando en el corregimiento de Las Huacas en el distrito de Natá que presenta un índice de pobreza multidimensional del 88.3%, de acuerdo con el IPM-C, elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social del Mides.

VER TAMBIÉN Más de 6 mil familias rurales de Panamá avanzan con emprendimientos sostenibles

En la provincia de Coclé se desarrolla el programa Redes Familiares en cinco (5) distritos que son: Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé, beneficiando a 13 corregimientos donde se benefician familias de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas. Todos estos corregimientos pertenecen al Plan Colmena.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings