Panamá

‘Procu' debe seguir proceso a Porcell

‘Procu' debe seguir proceso a Porcell
Roberto Barrios/ El Siglo

El magistrado Fábrega determinó que el procurador González puede seguir la investigación a Kenia Porcell.

jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Magistrado de la Corte dijo que el denunciante no sustentó por escrito el impedimento

En audiencia de control realizada la tarde de ayer, 11 de diciembre, el magistrado de Garantías, Luis Ramón Fábrega Sánchez, declaró no legal la solicitud para ser declarado impedido presentada por el procurador de la Administración, Rigoberto González, para investigar a la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

La decisión anterior se registró luego de escuchar los argumentos del procurador de la Administración y del abogado denunciante, Abdiel Enrique González Tejeira.

En tal sentido, el magistrado de Garantías, Fábrega Sánchez, luego de no acceder a la petición de impedimento, ordenó que el procurador de la Administración continúe con el conocimiento de la denuncia presentada por el jurista González Tejeira en contra de la procuradora Porcell.

A mediados de noviembre, el González Tejeira presentó una denuncia para que la procuradora Porcel sea investigada por los presuntos delitos contra la seguridad colectiva, asociación ilícita para delinquir, contra la administración pública, corrupción de servidores públicos y otros.

La ya citada denuncia criminal contra Porcell, se presentó ante la Procuraduría de la Administración, el jueves 14 de noviembre, por parte de González Tejeira luego de las filtraciones de supuestas conversaciones entre la procuradora y el expresidente Juan Carlos Varela, en el portal Varelaleaks.com

El 3 de diciembre pasado, el mismo abogado solicitó que el procurador se declarara impedido de conocer esta causa.

El recurso presentado por el abogado González Tejeira señala que el Procurador González mantiene una relación de amistad con Porcell y ello podría afectar una objetiva investigación.
 
Otro de los argumentos explicados por el denunciante señala que González ha dicho que no tiene personal.
 
INVESTIGACIÓN

1

de enero de 2020, el procurador Rigoberto González podrá investigar a Kenia Porcell.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio