Publicidad

Panamá

Proceso para los permisos a vendedores continúa hoy

Proceso para los permisos a vendedores continúa hoy
Daniel A González / El Siglo

Ayer, la Alcaldía solo entregó los formularios a los vendedores interesados.

jueves 13 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La alcaldía de Panamá, con este proceso, espera ayudar a panameños a vender sus productos en las fiestas patrias

Luego de dos años que no se realizaban los desfiles patrios por motivo de la pandemia por el coronavirus, los vendedores ambulantes no querían desaprovechar esta oportunidad y acudieron ayer al Municipio de Panamá, ubicado en el edificio Hatillo, para tratar de obtener unos de los 300 permisos que dará la entidad para vender productos este 3 y 4 de noviembre.

La larga fila no se hizo esperar. Estos ciudadanos acudieron desde tempranas horas con sus papeles en manos, incluso algunos durmieron en el lugar desde la noche del martes para no quedarse por fuera y adquirir sus permisos.

Pero las autoridades les informaron que solo entregarían el formulario y en otra fecha deberán regresar para entregar toda la documentación solicitadas. Esto provocó enojo entre los vendedores.

Los buhoneros criticaron que solo se reciba el formulario, y otro día deben regresar para proporcionar los documentos, algo que podían hacer el mismo día como solía ser antes.

El municipio contempla un cronograma donde establece que del 12 y 13 de octubre solo se entrega el formulario, mientras que del 18 y 19 de octubre se recibirá los documentos con los requisitos completos y los días 26 y 27 de este mes se entregarán los permisos.

El Misterio de Educación ha manifestado que el 3 y 4 de noviembre la ruta 1 del desfile se desarrollará en Calle 50, saliendo desde el edificio Inteligente hasta la avenida Aquilino Guardia. Mientras que la ruta 2 saldrá desde la 5 de Mayo y concluirá en calle 30, en este punto la tarima presidencial está destinada en la Cinta Costera.

Además informaron que la parada del 3 de noviembre será de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde con participación de 29 centros educativos y 12 bandas independientes en ambas rutas.

El 4 de noviembre se contempla que marchen, igualmente, por ambos itinerarios de 8:00 am a 6:00 p.m., 32 escuelas y 18 bandas independientes.

PERMISOS

Cifra

Serán 300 permisos los entregará la Alcaldía capitalina.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings