Publicidad

Panamá

Le dan el 'go' al proceso abreviado para adquirir registro sanitario

Le dan el 'go' al proceso abreviado para adquirir registro sanitario
Cedida

Reunión de la Mesa Técnica de Medicamentos.

miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

También se presentaron las guías farmacoterapéuticas y los avances del sistema de control de inventarios de la Caja de Seguro Social

Salud. La propuesta para adquirir el registro sanitario a través del Procedimiento Abreviado fue aprobado en la Mesa Técnica de Medicamentos.

Con esto se amplía y unifica la lista de países con alto estándar para importar medicamentos con su debido registro sanitario, mediante decreto ejecutivo. Esto, según el Gobierno, para seguir fortaleciendo el sistema de salud de manera eficiente.

De acuerdo con Elvia Lau, directora general de Farmacia y Droga, la utilidad para Panamá de aplicar el procedimiento abreviado, apoyándonos en la eficacia y estándares de calidad de sus procesos en los registros sanitarios ya probados y utilizados en otros países.

También se presentaron las guías farmacoterapéuticas y los avances del sistema de control de inventarios de la Caja de Seguro Social (CSS); además, se mostró el progreso de MedicApp.

Las guías van a estar basadas en las listas de medicamentos previamente aprobados y unificadas a nivel nacional teniendo así un enorme beneficio costo-calidad.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings