Publicidad

Panamá

Problema con la basura los agobia en Los Abanicos

Problema con la basura los agobia en Los Abanicos
Astrid Carreño / El Siglo

Autoridades de este distrito buscan eliminar los vertederos improvisados que pueden causar epidemias.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Tiran basura en lotes baldíos. Hacen jornada masiva de limpieza

En Chiriquí las autoridades buscan hacerle frente a la acumulación de basura en diferentes puntos de David.

Y es que luego de que residentes de Los Abanicos 3 denunciaron la acumulación de desechos a cielo abierto, las autoridades de este distrito iniciaron una jornada masiva de limpieza, donde fueron recogidas 20 toneladas de basura.

Antonio Araúz, alcalde de David, indicó que días atrás se habían sostenido reuniones con los residentes del lugar, ante la preocupación que existía en la comunidad por ser un foco de enfermedades.

‘Hemos hablado con la empresa encargada de la recolección de la basura para que incluya a esta barriada y pase casa por casa brindando el servicio, para evitar que siga la acumulación de desechos que ponen en riesgo la salud de la población', indicó Araúz.

Por su parte, Walkiria García, dirigente de la comunidad, reconoció que este vertedero improvisado ha sido producto de la mala práctica de los propios moradores, quienes ante la carencia del servicio de recolección, arrojaba los desechos en los lotes baldíos. La comunidad se mostró conforme por el pago que deberán asumir a partir de la fecha, tras recibir el servicio de recolección casa por casa.

Todavía no se tiene una tarifa de recolección en Los Abanicos, zona considerada roja. El martes se reunirán con representantes de la comunidad.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings