Panamá

Privadas de libertad, listas para emprender sus propias ideas de negocios

Privadas de libertad, listas para emprender sus propias ideas de negocios

viernes 14 de septiembre de 2018 - 4:39 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 Las damas integran el programa “Emprendimiento hacia la Libertad”, impulsado por Ampyme y la DGSP

Privadas de libertad, del Centro Femenino ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE), tendrán grandes oportunidades para generar sus propios ingresos, tras culminar la III Fase del Programa “Emprendimiento hacia la Libertad”, un proyecto de capacitación conformado por cuatro facetas y que impactará de manera positiva a, al menos, 36 mujeres.

Con ello, las féminas tienen todas las armas para lograr de manera exitosa un modelo de negocio sostenible que las permita crear sus propias oportunidades y aprovechar una segunda oportunidad con la sociedad, una vez que salgan de prisión.

Entre las ideas de negocios está: las  empresas Galantier Desing para venta de vestidos de gala; Super Oblea para vender galletas y que el cliente agregue aderezos a su gusto; Confort 24 horas la cual brindaría todo de tipo de servicios urgentes a domicilio y en la calle, una agencia de Seguridad solo formada por mujeres y Como Sano y Vive Feliz para vender comidas dietéticas.

El programa inició con la jornada de sensibilización mediante el taller “Descubrirme, Conocerme y Quererme”; Motivación Liderazgo y Valores, seguido por otra sensibilización, gestión y cultura empresarial “Despertando al soñador” y el último a los finalistas de la segunda fase, con capacidades y competencias para emprender “Diseñando mi Negocio” o modelo de negocio. 

Con esta formación mujeres, específicamente las señaladas, y hombres privados de libertad estarán formados en valores, creatividad e innovación, desarrollando mi “yo emprendedor” y creando ideas de negocio. 

Esta iniciativa fue impulsada por  el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Raúl López, asesor del Despacho Superior de AMPYME, indicó que le llamó la atención que cuando se habla de personas privadas de libertad, se piensa que no son capaces de desarrollarse como personas, sin embargo el grupo de mujeres privadas demostró que tienen talento, nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo para un proyecto de vida.

La privada de libertad Rut Vásquez desea una vez salga de la cárcel, implementar su propio negocio, puesto que hace carteras u otras manuales y con los conocimientos adquiridos aprendió más en cómo establecer un negocio, trabajar en equipo y vender su producto. 

Mediante una nota de prensa, se indicó que tanto AMPYME como la DGSP coordinaron para continuar las capacitaciones, esta vez con la fase para establecer un Plan de Negocios, la cual contará con cuatro sesiones de cuatro horas cada una, en la que se les enseñará redactar su plan, nombre, estilo de negocio a nivel jurídico y personal, análisis de mercado, financiero y necesidades como empresa y la presión que pueden tener en relación a ingresos y costos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio