Publicidad

Panamá

Primera dama visita CAIPI de Montería, Pedregal con Aula STEAM

Primera dama visita CAIPI de Montería, Pedregal con Aula STEAM
Cortesía / Despacho de la Primera Dama

Foto Próxima
jueves 23 de junio de 2022 - 8:45 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El centro tiene cinco aulas y beneficia a unos 60 niños

 La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, visitó este jueves 23 de junio el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ubicado en Montería, Pedregal. 

Este centro tiene cinco aulas y en una de ellas se implementó la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) gracias al convenio entre la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) beneficiando a 60 niños y a diferencia de los otros CAIPI se desarrollan otras actividades teniendo en cuenta que son niños de 1 a 3 años.

"Me emociona saber que seguimos impactando positivamente la vida de tantos niños de distintos puntos de país con la implementación de la metodología STEAM potenciando sus habilidades de forma creativa. Asimismo, poder incluir el ajedrez en su educación, es un avance significativo”, dijo Colón de Cortizo.

Las docentes, que también se capacitan en el diplomado STEAM, integran diferentes actividades y juegos basados en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática, con el objetivo de que los niños puedan desarrollarse de manera integral en esta etapa tan importante de su desarrollo, utilizando diversas herramientas como legos, juegos interactivos y tableros inteligentes. 

Este es el tercer CAIPI donde se implementa la metodología STEAM, el primero fue el CAPI de Santa Teresa en San Felipe y el segundo fue el CAIPI de Las Mañanitas.

Adicional, en otra de las aulas de este centro, la compañía Chess Logistic brinda capacitación en pre ajedrez a los menores para que desarrollen sus habilidades de pensamiento, análisis crítico y autocontrol. Esta capacitación ya se implementó en los otros dos CAIPI.    

El CAIPI  tiene además un salón de juego, patio con parque recreativo, oficinas, baños, cocineta y otros.  Su construcción y equipamiento son producto de un convenio de cooperación y asistencia técnica, entre el MIDES y la Fundación Alberto Motta.

Acompañaron a la primera dama, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente y miembro de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), Elías Cárdenas, representante del Corregimiento de Pedregal, así como representantes de Fundesteam y Chess Logistic.

 

PUEDES LEER: Fernando Aramburú presenta renuncia al partido PRD



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings