Publicidad

Panamá

Primer envío de la dulce piña MD2 al mercado de China

Primer envío de la dulce piña MD2 al mercado de China
Astrid Milixa Carreño / El Siglo

La piña es de la variedad MD2.

martes 9 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Se trata de la primera exportación de la fruta de la variedad MD2, también conocida como ‘Honey Golden'

Exportación. Unas 25 cajas de piña panameña, cultivada en el oriente chiricano, serán degustadas por primera vez en la República Popular China.

Se trata de la primera exportación de la fruta de la variedad MD2, también conocida como ‘Honey Golden' o ‘Golden Sweet' del tamaño 6,7 y 8, la cual se caracteriza por su alta calidad, resistencia a las plagas y un dulce sabor.

Estas fueron enviadas en su primera etapa vía aérea, con destino exclusivo hacia la ciudad de Shanghai, donde tiene como objetivo conquistar los más exigentes paladares.

Rafael Bermúdez copropietario de la empresa Primero Cuarenta Group., explicó que pese a la gran oportunidad con el nicho aéreo, también se aprovechará el transporte marítimo para el envío semanal entre uno y dos contenedores, cada uno con mil 680 cajas aproximadamente, en los próximos 22 días.

Felipe V. Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo que está satisfecho por el logro alcanzado, al reactivar la exportación de este rubro ahora con destino hacia un nuevo mercado, donde podrá enfrentar nuevas competencias en calidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings