Publicidad

Panamá

Primer embajador de la UE en Panamá presenta copia de cartas credenciales

Primer embajador de la UE en Panamá presenta copia de cartas credenciales
redes

martes 15 de enero de 2019 - 9:06 p.m.

Al elevar su nivel de representación en Panamá, la Unión Europea "muestra el interés por una relación más estrecha

El primer embajador de la Unión Europea (UE) en Panamá, Chris Leo Clark Hoornaert, presentó hoy copias de sus cartas credenciales al vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, con lo que este bloque regional eleva su nivel de representación en el país, dijo hoy una fuente oficial.

Al elevar su nivel de representación en Panamá, la Unión Europea "muestra el interés por una relación más estrecha y colaborativa", indicó la Cancillería panameña en un pronunciamiento público.

De igual manera "se confirma los fuertes lazos bilaterales basados en una agenda integral, con alianzas en materia comercial, en seguridad y de cooperación para el desarrollo".

Para tal efecto, según la información oficial, la vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo, y la directora ejecutiva para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE, Edita Hrdá, firmaron en noviembre pasado un acuerdo en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Antigua, Guatemala.

El acuerdo fortalece la alianza estratégica entre Panamá y la UE para impulsar la consecución de la Agenda de Desarrollo Sostenible en América Latina.

Ello en virtud del Memorando de Entendimiento sobre cooperación internacional y desarrollo para entablar proyectos de cooperación que apoyen la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

La Cancillería panameña resaltó que la UE ha reconocido el compromiso de Panamá en cuanto a los ODS, así como el papel que juega el país en la región.

Recordó que Panamá y la UE mantienen una alianza estratégica sobre cooperación internacional y desarrollo, para entablar proyectos de cooperación triangular que apoyen la implementación de la Agenda 2030 en Panamá y América Latina.

Coherente con el Plan Nacional "Panamá Coopera" y el "Nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo", el acuerdo enfoca también la ayuda internacional en prioridades como el cambio climático, la lucha contra delitos internacionales como el narcotráfico y el crimen organizado. y la asistencia humanitaria, de acuerdo con la información oficial. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings