Publicidad

Panamá

Presión popular hace recular a alcaldes y repres

Presión popular hace recular a alcaldes y repres
Archivo/ El Siglo

lunes 24 de enero de 2022 - 12:10 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El aumento de estos gastos de movilización y otros es duramente criticado por la sociedad

Política. El presidente de la Asociación de Alcaldes, el alcalde de la ciudad de Colón, Alex Lee, anunció este domingo que en una reunión entre los alcaldes y representantes con el contralor general, Gerardo Solís, acordaron suspender el pago de gastos de movilización, que oscilan entre tres mil y cinco mil dólares mensuales más sus respectivos salarios base, hasta que la entidad contralora termine la investigación.

Ernesto Cedeño, acusó que el alcalde Lee, tiene una licencia con sueldo de la Autoridad Marítima, por un monto de mil 200 dólares, más tres mil 500 de gasto de movilización y la misma cantidad de gasto de representación y su salario es de otros tres mil 500 dolares mensuales para un total de 11 mil 700, más una dieta de 250 cuando asista al Consejo Provincial.

Según Cedeño las alcaldías con más gastos de movilización son Arraiján [Roly Rodríguez], La Chorrera [Tomás Velásquez Correa], Panamá [José Luis Fábrega], San Miguelito [Héctor Carrasquilla] y Colón [Alex Lee].

El pasado jueves el contralor Solís, anunció que solicitó a los 679 representantes y 81 alcaldes la justificación e información que sustente el uso de los gastos de representación, movilización y dietas.

El aumento de estos gastos de movilización y otros es duramente criticado por la sociedad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings