Panamá

Presidente de CD sugiere al gobierno mayor transparencia y confianza 

Presidente de CD sugiere al gobierno mayor transparencia y confianza 

lunes 18 de mayo de 2020 - 8:40 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Roux, agrega que la población deben tener confianza en sus gobernantes 

El presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux sostiene que el actual gobierno carece no solo de credibilidad y confianza sino que se suma la falta de transparencia como lo es el tema del Hospital Integrado Panamá Solidario.

Roux, agrega que la población deben tener confianza en sus gobernantes pero el equipo que lleva esto adelante mantiene a los panameños con dudas.

“Yo vuelvo hacer una llamado al presidente, por favor sean más transparentes, comuniquen más, aquí lo que pasó fue que no comunicaron la oferta de una empresa China y no fue aceptada por ciertos requisitos exigidos por el ministerio de salud pero al no informar esto queda como un evento donde te atraparon”, destacó Roux.

Agregó el excandidato presidencial por CD, que es necesario recuperar la confianza y la credibilidad porque sin eso no se va a vencer esta crisis y sin eso no se va a salir adelante.
“Aquí se está pidiendo una cantidad de miles de millones de dólares para hacerle frente a esta pandemia y al día de hoy nosotros no sabemos exactamente como se va a utilizar ese recurso, porque se debe detallar el plan y en que se usarán los recursos”, dijo.

En cuanto al tema de la CSS, el líder del opositor CD, lamentó la propuesta de la junta directiva para vender activos para tapar el hueco del sistema de pensiones de invalidez, vejez y muerte.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como panameños de evitar que la Caja de Seguro Social haga absolutamente nada que afecte nuestras pensiones hasta que haya una mesa de diálogo nacional que ya el presidente dijo que la iba a convocar pero no se ha hecho y esto se debe hacer ya no debe esperar”, enfatizó Roux.

El plan de apertura para la recuperación de la economía es clave, porque los ingresos de la CSS se siguen debilitando.

Recientemente la junta directiva de la CSS pospuso la decisión de la propuesta de la administración y pidió que se procure presentar otras opciones a la posible venta de los bonos, en caso de que se requiera financiamiento para pagar pensiones.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings