Publicidad

Panamá

Presidente sanciona la ley del Plan Colmena

Presidente sanciona la ley del Plan Colmena
Cortesía

El mandatario sancionó la ley en Capira.

jueves 28 de abril de 2022 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

El gobierno apuesta a esta estrategia nacional para disminuir la pobreza y la desigualdad

La Ley del Plan Colmena, que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país, fue sancionada ayer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante el Consejo de Gabinete celebrado en El Cacao del distrito de Capira.

El Plan Colmena prioriza 12 áreas de intervención, que incluye la atención integral a la primera infancia, el mejoramiento de la nutrición, el acceso al agua limpia y sanidad básica; la salud, educación y el desarrollo de las capacidades productivas para garantizar la sostenibilidad en las comunidades.

La nueva ley se complementa con las Giras de Trabajo Comunitario que realiza el Gobierno Nacional todas las semanas, en las que las instituciones públicas entregan beneficios a los 300 corregimientos más necesitados del país.

La ley establece que el Gabinete Social recomendará la inclusión o exclusión de los territorios a ser intervenidos por el Plan Colmena que está estructurada en cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura y Sostenibilidad Ambiental.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings