Panamá

'El presidente se ha quedado corto', Silva sobre el veto a ley anti-conflicto de intereses

'El presidente se ha quedado corto', Silva sobre el veto a ley anti-conflicto de intereses
Archivo

Gabriel Silva, diputado.

domingo 12 de junio de 2022 - 4:40 p.m.

El diputado Gabriel Silva se indigna luego que el presidente vetara su ley que previene el conflicto de interés en el sector público

"Me parece que es una falta de compromiso, un falta de voluntad y que no tiene el mínimo interés de reducir la corrupción en Panamá", así opinó el diputado Gabriel Silva, sobre el veto dado este sábado por el mandatario Laurentino Cortizo, a su proyecto de Ley 329 para regular el conflicto de interés en el servicio público.
 
 Silva,que estuvo como invitado en el programa dominical Radar de TVN lamentó el giro negativo que tomó su propuesta en la cual había trabajado por año y medio, pero en su lugar, lo único que recibió fue un oficial impedimento presidencial.
 
"...Esas palabra bonitas que dijeron en campaña, esas cosas que hasta inclusive firmaron, quedaron en absolutamente nada", reprochó el diputado.
 
Silva en referencia al valor de lo dicho dijo, "Los políticos tienen que cumplir con la palabra" y explicó cómo, al igual que su colega, el diputado Juan Diego Vásquez, esta semana reconfirmó la decisión de no relegirse a cargo de elección, puesto que esto había sido una promesa durante la campaña independente.
 
"Evidentemente cumplir la palabra le está faltando al Presidente de la República porque en campaña dio la palabra y firmó impulsar ley anticorrupción y no lo ha hecho, y así mismo se ha quedado corto en muchas otras", replico a modo de queja el diputado.
 
El diputado por el circuito 8-7, comparó el grado de celeridad que se le han dado en la Asamblea Nacional a otros proyectos de ley "terribles"  y los enumeró, "crear corregimientos innecesarios; el de la relección de la rectora de la Unachi, la ley de incentivo turísticos injustificables, y hemos visto que cuando el órgano ejecutivo tiene la voluntad esos proyectos los aprueban, los firman rapiditos y tienen toda la voluntad de reunirse, de concluirlos y apoyar y... sin embargo, en este caso hemos recibido el veto".
 
"Hemos visto un órgano ejecutivo que a los peores proyectos los firma rapidito y los aprueba, pero a proyectos buenos como este, a ese sí le pone muchos peros", prosiguió, el también abogado, egresado de la Universidad de Oxford.
 
Por el momento, el proyecto de Ley volverá a la Asamblea, desde donde Silva no pierde la esperanza de seguir trabajando, conseguir más apoyo, hacer  las correcciones y lograr finalmente su aprobación.

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings