Panamá

El presidente de Panamá recibe a un empresario español para la inversión en los astilleros 

El presidente de Panamá recibe a un empresario español para la inversión en los astilleros 

viernes 31 de enero de 2020 - 3:57 p.m.

Sánchez Calvo estuvo acompañado en su reunión con Cortizo de Guillermo Liberman, hijo del empresario multimillonario argentino

 El gobierno de Panamá anunció este jueves que la empresa española Astilleros Canarios (ASTICAN) está interesada en invertir en el sector marítimo de este país, que alberga al Canal interoceánico por el pasa el 6 % del comercio mundial y la mayor flota mercante del mundo.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, sostuvo una reunión con el presidente de ASTICAN, Germán Suárez Calvo, en la que este le expresó el interés de la empresa, establecida en Las Palmas de Gran Canaria y dedicada a los servicios de armadores, astilleros y navieros.

Sánchez Calvo estuvo acompañado en su reunión con Cortizo de Guillermo Liberman, hijo del empresario multimillonario argentino, afincado en Panamá, Samuel Liberman.

Guillermo Liberman es presidente de Global SLI, que entre otros muchos negocios se dedica al desarrollo y gestión portuaria en Panamá.

Recientemente, fueron reveladas unas conversaciones privadas telefónicas suyas con el anterior presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en las que le pedía al jefe de Estado favores para sus negocios, dentro del caso llamado "Varela Leaks", en el que muchas otras conversaciones de ese tipo de diversos personajes con el entonces gobernante fueron filtradas mediante una página web.

El Gobierno panameño indicó que ASTICAN cuenta con 25 barcos abanderados en Panamá, cuya flota mercante suma 8.289 buques o el 16 % del mercado marítimo mundial, y que la empresa tiene inversiones en puertos y logística en España y otras áreas.

Suárez Calvo detalló al presidente de Panamá la experiencia internacional que tiene su grupo naviero, "que genera miles de empleos a nivel mundial", según el comunicado oficial.

Calvo y otros ejecutivos tiene previsto visitar áreas en los alrededores del Canal de Panamá, donde se encuentran "diversas oportunidades de negocios para el sector logístico de buques", de acuerdo con la información oficial.

El Gobierno panameño afirmó que promueven "a nivel internacional que inversionistas extranjeros conozcan las oportunidades que brinda la posición geográfica de Panamá y que la convierte en el Hub de Hubs, para que, desde esta capital, las empresas puedan atender sus inversiones en la región".

"Con la llegada de este tipo de inversiones, Panamá apuesta a la reactivación económica del país y a la generación de empleos", según el ejecutivo.

La economía de Panamá creció alrededor del 3,5 % del producto interno bruto (PIB) en el 2019, según las previsiones más optimistas, la tasa más baja en una década, mientras que el desempleo creció hasta el 7,1 %, de acuerdo a las estadísticas oficiales más recientes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings