Publicidad

Panamá

'El presidente es un hombre de roble y él se siente muy bien': Yasmín de Cortizo

'El presidente es un hombre de roble y él se siente muy bien': Yasmín de Cortizo
Cortesía/ Presidencia y Despacho de la Primera Dama

Primera dama se pronuncia sobre el estado del salud del presidente

jueves 23 de junio de 2022 - 12:32 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

La primera dama, Yasmín Colón de Cortizo habla del estado de salud de su esposo

-Luego del anuncio del diagnóstico de la enfermedad que padece el mandatario de Panamá, Laurentino 'Nito' Cortizo, se produjeron algunos comentarios en redes sociales debido a que el presidente hará un viaje al exterior para seguir buscando información acerca del ‘síndrome mielodisplásico’ descubierto en su organismo por doctores panameños.

Hubo en redes sociales disconformidad: los usuarios cuestionaban la decisión del presidente de ir a consultar en el exterior y no en las entidades públicas locales, así como el pueblo se ve sometido a utilizarlas ante alguna dolencia o afectación de salud.

Le puede interesar: Cortizo es diagnosticado con un síndrome mielodisplásico 

La primera dama de la república Yasmín Colón de Cortizo salió al paso para aclarar que el viaje se debe a la realización exámenes especializados y no una segunda opinión médica. “Vamos, no para una segunda opinión sino para hacer estudios mucho más profundos porque la opinión de nuestros médicos panameños es excelente y no tenemos ninguna duda de ello”, dijo ayer, en el declaraciones a  TVN Noticias, durante una reunión en el Hospital del Niño sobre la jornada de cirugía para el tratamiento de la epilepsia.

Puede leer: 10 niños que viven con epilepsia serán sometidos a cirugías correctivas

Añadió que su esposo goza de buen ánimoel presidente es un hombre de roble, y él se siente muy bien”.

También explicó cómo fue que dieron con los primeros indicios para el diagnóstico: “¿Qué pasó? Él se hizo unos exámenes rutinarios, se los hace cada seis meses, y en ese examen arrojó que tiene anemia” y prosiguió, “pero él se siente bien, él no se siente absolutamente nada, no se siente cansado,tiene más energía que yo. Es un hombre que, de verdad, tiene mucha fuerza”, aseguró.

“Dios mediante vamos a ir a Estados Unidos a ahondar en un examen y a profundizar, así como vienen médicos de Estados Unidos para ayudarnos en estas prácticas porque a veces no tenemos en Panamá y tenemos que mandar a muchos pacientes a hacerse cirugías en otras partes del mundo. En esta ocasión, lo que estamos haciendo es obtener mayores detalles de su enfermedad, pero él está siendo tratado en este momento por médicos panameños”, reiteró.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings