Panamá

Presidente debe rodearse de asesores que le digan la verdad, Moscoso 

Presidente debe rodearse de asesores que le digan la verdad, Moscoso 
Archivo El Siglo

martes 11 de agosto de 2020 - 5:39 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Para la exmandataria el gobierno tiene un papel muy importante en estos momentos

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso señaló que el presidente de la República, Laurentino Cortizo debe contar con un equipo de asesores que le digan la verdad de la situación actual.

“El problema que tiene es enorme debe ayudarse de asesores que no lo estén engañando porque las cosas no andan bien, andan muy mal”, sostuvo Moscoso.

Para la exmandataria el gobierno tiene un papel muy importante en estos momentos donde se deben ayudar tanto a las pequeñas y medianas empresas, las cuales podrían ir abriendo poco a poco para ayudar la economía. Además tiene que existir la prioridad de proteger al sector agropecuario porque se trata de la parte alimentaria del país.

Agregó la única mujer que ha alcanzado la máxima magistratura de un país que se debe seguir consultando a los expertos para evitar que sigan más contagios y más muertes de panameños.

“Si actualmente tenemos mil contagios por día al no darse un buen paso dichos contagios se pueden duplicar o triplicar”, dijo.

La exmandataria, recordó en entrevista a 88.7 F.M. ‘Que Buena’, que durante su administración en vísperas de la fiesta de los carnavales se presentó el hanta, aunque una crisis que no se puede comparar con la pandemia por covid-19 pero se decidió en aquel consejo de gabinete cancelar la llamada fiesta del Dios momo.

“Imáginese tener hanta en el sector de Los Santos y era decidir ‘o se tienen los carnavales o se esperan muertes’ y escuchamos al ministro de Salud decir como estaba la situación por lo que se decidió en forma unánime en el consejo de gabinete suspender los carnavales”, dijo Moscoso.

“En ocasiones tuve que tomar decisiones que no me gustaban pero le tocó llamar a ministros a su despacho y pedirles la renuncia porque no realizaban el trabajo al ritmo que ella lo requería.

Estas declaraciones las ofreció la ex presidenta Mireya Moscoso durante la fecha en recordación al Doctor Arnulfo Arias Madrid.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings