Publicidad

Panamá

Presidente Cortizo dice que solicitarán a EEUU revisar algunos productos del TPC

Presidente Cortizo dice que solicitarán a EEUU revisar algunos productos del TPC
Archivo / El Siglo

martes 15 de marzo de 2022 - 12:42 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Las importaciones supondrían pérdidas directas para la producción local, de acuerdo al Gobierno

En 2007 Panamá firmó con Estados Unidos un Tratado de Promoción Comercial que, al parecer, al paso de los años solo inclina la balanza a favor de el país norteamericano, es por ello que el presidente Laurentino Cortizo informó este martes que el istmo requiere una revisión del acuerdo, pues de continuar tal y como fue estipulado representaría una amenaza para la producción local, frente al volumen de importación.

La revisión se enviaría una nota al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos y sería sobre algunos productos "sumamente sensitivos para la paz social del país" como los lácteos, carnes y arroz. 

“Yo espero que el socio más importante de Panamá -EEUU-, socio estratégico de un país que ha demostrado ser un aliado, la revise bien, que nos podamos sentar como socios, frente a frente, a buscar una solución a un país que en la región ha demostrado que es aliado”, expresó.

Sin embargo, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, manifestó que no habrá una renegociación de un acuerdo ya firmado.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings