Publicidad

Panamá

Presidente Cortizo le da el ‘go' al portal MedicApp

Presidente Cortizo le da el ‘go' al portal MedicApp
Archivo / El Siglo

Entre ayer y hoy, la Dirección de Farmacia y Drogas estará enviando un correo electrónico con el usuario y contraseña para entrar al portal;

miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Con esta plataforma los panameños conocerán el precio de los fármacos que requieran y su disponibilidad

La recomendación de la Mesa Técnica de Medicamentos de implementar la plataforma digital MedicApp fue aprobada ayer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Esta plataforma digital, según el Gobierno, ayudará a los panameños a conocer el precio de los medicamentos que requieran, su disponibilidad y cercanía con relación a la ubicación de su hogar o en donde se encuentren en un rango de 5 kilómetros.

José Gabriel Carrizo Jaén, quien lidera la Mesa Técnica de Medicamentos, manifestó que MedicApp fue una propuesta de campaña del presidente Cortizo plasmada en su Plan de Acción y que, gracias a los miembros de esta Mesa, ‘hoy podemos decir que es una promesa cumplida'.

Por su lado, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva dijo que esta tecnología de geoposicionamiento le permitirá al usuario una búsqueda a la redonda del medicamento, brindándole al ciudadano la información de cada farmacia y el precio de este.

Esta plataforma, que fue creada por la AIG y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), les permitirá a los dueños de farmacias, a través de un número de usuario, ingresar a la plataforma para actualizar los precios en sus comercios.

La dirigente de los pacientes, Enma Pinzón, indicó que se complace saber que esta plataforma estará disponible para la población. ‘Esperamos que se haga una buena divulgación de la herramienta para que los pacientes la descarguen y sepan usarla', enfatizó.

Por su parte, el también dirigente de los pacientes, Plinio Cerrud afirmó que todos estos adelantos tecnológicos pueden que ayude a los pacientes para que puedan comprar sus medicamentos, ‘pero lo que se necesita es que las farmacias de servicios de salud estén abastecidos para no tener que comprar fármacos'.

Citó que, por ejemplo, los pacientes psiquiátricos no encuentra clonazepam; sin mencionar los medicamentos que son onerosos, incomprables para un hogar.

ACCIÓN

Los usuarios que ya cuenten con un perfil en Panamá Digital, podrán utilizar este portal

FECHA

16 de septiembre

Se dictará una capacitación virtual para las más de 1,300 farmacias en el país, cuyos dueños podrán conocer el portal y su funcionamiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings