Publicidad

Panamá

Presentarán proyecto de ley que busca crear un fondo para la resocialización

Presentarán proyecto de ley que busca crear un fondo para la resocialización
Foto: Cortesía

Buscan más recursos para fortalecer los programas y proyectos de resocialización de privados de libertad.

Foto Próxima
miércoles 12 de enero de 2022 - 8:17 a.m.

Los fondos saldrán de actividades de autogestión de los centros penitenciarios

El Ministerio de Gobierno (Mingob) confirmó que próximamente la titular de esta cartera, Janaina Tewaney Mencomo, presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley “Que crea el Fondo Nacional para la Resocialización de las Personas Privadas de Libertad (Fonare)”, luego de que el Consejo de Gabinete autorizó la presentación.

Se explicó que este fondo permitiría dotar a los centros penitenciarios de recursos para la atención expedita de contingencias y fortalecer los programas y proyectos de resocialización.

Financiamiento y administración

La iniciativa establece que los fondos se constituirán con los recursos que se originen de la ejecución de concesiones de servicios, alquileres, contratos y cualquier (autogestión) dentro de los centros penitenciarios.

“El Fondo será administrado por el Mingob y fiscalizado por la Contraloría General de la República. A su vez, el proyecto instituye un mecanismo de rendición de cuentas para la administración, ejecución, manejo y custodia del Fonare”, detalló un comunicado del Ministerio de Gobierno.

VER TAMBIÉN Ministerio de Gobierno anuncia proyectos por más de $19 millones para los pueblos indígenas

Y en la línea de la transparencia y rendición de cuentas, se adelantó que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) presentará un informe mensual de logros de objetivos en los programas de resocialización y ejecución presupuestaria. Adicionalmente, gestionará la implementación y ejecución del Plan Anual de Desarrollo de Proyectos en beneficio de las personas privadas de libertad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings