Publicidad

Panamá

Presentarán denuncias por ‘botellas' en el Ipacoop

Presentarán denuncias por ‘botellas' en el Ipacoop
Cortesía

El contralor Humbert (izq.), durante la inspección en el Centro de Convenciones.

viernes 22 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.

El contralor Federico Humbert reveló las iregularidades encontradas

ANOMALIAS

El contralor Federico Humbert, reveló ayer que presentarán denuncia ante el Ministerio Público, por varias irregularidades encontradas en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Explicó que ‘hemos encontrado cerca de 30 personas que no pudieron presentar las pruebas de prestaciones de servicio'.

De igual manera, hizo saber que hay muchas cosas que llaman la atención. ‘Muchos empleados a los que le dieron la autorización de trabajar sin tener que presentarse a las oficinas, autorizaciones que no debieron haber sido dadas', precisó.

‘Tenemos una sospecha, puesto que nosotros iniciamos la auditoría un día y a los dos días hubo cerca de 10 personas que renunciaron, que tenían los cuatro años de trabajar allí', agregó Humbert.

Añadió que ‘corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones en la parte más como fiscales, nosotros somos auditores no fiscales. Como comúnmente llamamos aquí en Panamá, pareciera que allí había múltiples botellas'.

Puntualizó que ‘de la misma manera que fiscalizamos a la Asamblea Nacional, también fiscalizamos al ejecutivo y nosotros presentaremos la denuncia adecuada, que ya está siendo preparada por nuestros abogados'.

Sus declaraciones surgen en medio de la inspección a la construcción del nuevo Centro de Convenciones en Amador, junto con su equipo de ingeniería.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desde el 2016 cuando se reanudó esta obra, después de estar paralizada por dos años, la entidad le ha dado seguimiento para que el consorcio CCA-COCIGE, que ejecuta el proyecto que se construye en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Canal, cumpla con todas las especificaciones de los planos aprobados.

REGISTROS

La Contraloría realizó auditorías sorpresa en el IPACOOP.

30

Es la cantidad aproximada de personas que cobraban sin ir a la entidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings