Publicidad

Panamá

Presentan proyecto que elimina polémicos incentivos turísticos

Presentan proyecto que elimina polémicos incentivos turísticos
Archivo/ El Siglo

El proyecto será aprobado esta semana.

martes 2 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd presentó ante la Asamblea Nacional la tarde de este lunes 1 de agosto

Ley. El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd presentó ante la Asamblea Nacional la tarde de este lunes 1 de agosto, el proyecto de ley que deroga las leyes 314 del 20 de junio de 2022 y 122 del 31 de diciembre de 2019 que modifican la ley 80 de 2012 que le otorga incentivos para fomentar la actividad turística.

Con estas leyes, la normativa reconocería como crédito fiscal el 60% del valor total de nuevos proyectos de hospedaje público o ampliaciones de los existentes. Este incentivo se otorgaría hasta el 31 de diciembre de 2024 y estaría vigente para los proyectos que estuvieran inscritos en el Registro Nacional de Turismo y se desarrollarán fuera del distrito de Panamá.

Alfaro indicó que es oportuno hacer una revisión de lo actuado y entrar a valorar lo que como resulte conveniente para el país, precisamente en el marco del diálogo.

Cortizo anunció la derogación de las leyes luego de las denuncias ciudadanas como parte de las medidas presupuestarias por la situación de crisis nacional que vivía el país.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings