Publicidad

Panamá

Presentan proyecto arquitectónico del Centro Nacional del Folklore

Presentan proyecto arquitectónico del Centro Nacional del Folklore

Foto Próxima
lunes 12 de septiembre de 2022 - 3:44 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se estima que los trabajos concluyan a finales de año del 2023 y tendrá una capacidad para 800 personas.

Cumpliendo con el compromiso del plan de acción N°97 de construir el Centro Nacional de Folklore en la provincia de Los Santos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura) presentó el Centro Cultural y Deportivo,  en el gimnasio auditorio de la ciudad de Las Tablas, lugar destinado para la construcción del proyecto.

Dirigentes, promotores, gestores culturales, miembros de la comunidad, autoridades locales que trabajan estrechamente en el ámbito deportivo y cultural del distrito, participaron en este encuentro, a fin de aportar ideas y recopilar mayores datos para la puesta en marcha de la obra.

Carlos Him, director de infraestructura del MiCultura presentó el concepto arquitectónico y render del proyecto que tendrá una duración de 10 meses de construcción y constará en su etapa inicial de tres fases: Estudio y diseño, desarrollo de planos y construcción.

La estructura que será reacondicionada y mejorada tendrá dos niveles, planta baja y un mezanine e incluirá, un lobby, boletería, sanitarios, graderías, cancha, gimnasio, salones, vestidores, área de eventos, salones de reuniones, salones para talleres, galería y salón para exhibiciones.

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura participó en este encuentro destacando la importancia del proyecto, como compromiso en el reconocimiento, fomento y conservación del Patrimonio Inmaterial Folclórico siendo un agente facilitador para las comunidades de la región de Azuero.

“Este espacio ha sido por 24 años el lugar epicentro de las actividades de carácter cultural colectiva de la región tableña, en ese lugar se han realizado desde actividades escolares, reinados, convivios, concursos culturales donde se reúne la comunidad de la región”, añadió González Villarrué.

Este proyecto brindará a la comunidad espacios apropiados para la realización de actividades culturales y deportivas; talleres, congresos, concursos, galas, conciertos, musicales, obras de teatro, practicas, docencias, exposiciones, encuentros, ventas, lectura e investigación.

Le puede interesar: Presentan proyecto arquitectónico del Centro Nacional del Folklore

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings