Publicidad

Panamá

Presentan iniciativa para legalizar marihuana con fines médicos en Panamá

Presentan iniciativa para legalizar marihuana con fines médicos en Panamá

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es legal en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Uruguay y Perú.

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 6:32 p.m.

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es legal en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Uruguay y Perú

El diputado oficialista panameño José Luis Castillo explicó hoy a Efe que la iniciativa legislativa que presentó el martes en la Asamblea Nacional busca legalizar el consumo de marihuana líquida con fines medicinales y acabar con el contrabando de estos productos.

"Yo soy médico y soy consciente de los beneficios de este tipo de sustancias en ciertas enfermedades. Estamos viendo cómo estas leyes está funcionando bien en otros países. No queremos legalizar la marihuana para uso recreativo, sino única y exclusivamente para uso medicinal y terapéutico en su forma líquida", indicó el diputado.

Castillo aseguró que está demostrado que la marihuana líquida no es adictiva, a diferencia de la inhalada, y que es muy eficaz para "infantes con problemas de epilepsia, enfermos de cáncer y ciertos dolores crónicos".

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es legal en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Uruguay y Perú, y en una veintena de estados de Estados Unidos, así como en Canadá e Israel, detalló.

"Hay muchos pacientes que viajan al extranjero e ingresan de manera ilegal estos medicamentos, casi de contrabando. Creo que es necesario legalizarlos y controlar de manera férrea su consumo", afirmó.

El diputado del gobernante Partido Panameñista, que preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Asamblea Nacional, quiere involucrar a todos los sectores de la sociedad antes de prohijar el anteproyecto "para evitar malinterpretaciones en un futuro".

"Queremos aprovechar estos dos meses que tenemos de receso en la Asamblea Nacional (noviembre y diciembre) para fortalecer el anteproyecto de ley y consultarlo lo más que se pueda", reconoció.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings