Publicidad

Panamá

Presentan cambios a la ley de imprescriptibilidad

Presentan cambios a la ley de imprescriptibilidad
Cortesía | El Siglo

jueves 29 de marzo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El proyecto busca que los casos por corrupción no pierde vigencia

PROPUESTA

Cerca de siete modificaciones se presentaron ayer al proyecto de ley 514 sobre imprescriptibilidad de los delitos relacionados con corrupción, en el pleno de la Asamblea Nacional durante su tercer día de discusión en segundo debate.

‘Que la acción penal no prescriba cuando se trate de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado', fue un punto en la que concuerdan los diputados de las distintas bancadas, en sus modificaciones.

Dentro de las propuestas presentadas por la diputada Ana Matilde Gómez y el panameñista Luis Eduardo Quirós, está que se ‘suspenda el plazo de la prescripción penal en los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracción de los deberes públicos, mientras que, cualquiera de los que hayan participado del delito sigan en el ejercicio de un cargo público, en tanto dure el trámite de la extradición o por la rebeldía del imputado'.

Críticas

Durante el debate, los diputados del PRD cuestionaron fuertemente a miembros de la agrupación Movin (proponentes del proyecto) y al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El diputado Crispiano Adames fue uno de los que criticó duramente a la dirigente Annette Plannells de esa agrupación, quien le pidió que respondiera a sus preguntas. ‘La veo muy activa en los medios siempre despotricando contra la Asamblea sin argumentos, solo por una inteligencia pasional, sin conocer a los diputados, sin embargo, nadie cuestiona a los miembros de Movin que tienen maquineos en la Caja de Seguro Social', reclamó Adames.

Por su parte, el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, advirtió al inicio de su intervención que no hablaría del proyecto en sí, sino de la forma en que se maneja la justicia hoy día. ‘Pagaban coimas en el gobierno anterior y no pagan coimas en el gobierno actual. ¿Quién investiga esto? ¿Quién se está llevando los miles de millones del pueblo por el drenaje de la corrupción durante esta administración? Son preguntas que me hago, qué hace el Ministerio Público, ¡No investiga nada! no tienen la capacidad de hacerlo', dijo.

FECHA

3

de abril continuará la discusión en segundo debate del proyecto de ley de imprescriptibilidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings