Publicidad

Panamá

Presentan ante Mitradel la propuesta de reducción de la jornada laboral

Presentan ante Mitradel la propuesta de reducción de la jornada laboral
Daniel A González / El Siglo

miércoles 6 de abril de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Detalló que esto no es solo dejar de trabajar un día, sino que el día que se falta se debe pagar en horas

Solicitud. Una propuesta de reducción de la jornada laboral a cuatro días para las empresas y entidades que trabajan 40 horas a la semana, fue presentada ayer ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo, Laboral (Mitradel).

Para empresarios, como Carlos Araúz, de la Asociación de Restaurantes Bares y Discotecas (ARBYD), ve difícil la reducción de jornada .

Araúz explicó que hay opciones para tratar el impacto que vive el país por efecto de la inflación (costo de trasporte, de alimento y demás), pero lamentablemente la cultura de trabajo que existe en Panamá, donde en la productividad no es medida y la competitividad es cosa del pasado impide la reducción de la jornada .

‘Hay otras alternativas temporales a evaluar que pueden ser implementadas, que garanticen eficiencia y productividad y que puedan reducir el costo de la vida', expresó el empresario.

La propuesta fue presentada por el abogado Francisco Carreira, quien aseguró que es una alternativa temporal que busca reducir el 20% del consumo de combustible de aquellos trabajadores que laboren 40 horas semanales.

Detalló que esto no es solo dejar de trabajar un día, sino que el día que se falta se debe pagar en horas, durante los días que sí se trabaja, como hacen algunos funcionarios durante los Carnavales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings