Panamá

SNM presenta nuevas medidas migratorias para los cubanos y venezolanos

SNM presenta nuevas medidas migratorias para los cubanos y venezolanos
Archivo

Sede del SNM.

lunes 22 de octubre de 2018 - 6:42 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los de Cuba se les entregara una tarjeta para permite el acesso a Panamá y los de Venezuela se les creó un programa de ayuda humanitaria

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que estarán implementando nuevas medidas migratorias para los extranjeros de nacionalidad cubana, en el cual se les creara una tarjeta de turismo para que puedan entrar a Panamá.

Dicha iniciativa esta bajo la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018.

La tarjeta tiene como principal objetivo, promover el turismo de compras en el territorio panameño; esta tendrá una valides por treinta días, costará 20 dólares y estará disponible en el Consulado de Panamá en La Habana, Cuba.

Los requisitos para la tarjeta son: (a) Poseer un carné de cuentapropista; (b) Poseer un certificado de creadores (artesanos), o (c) Haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

“No será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan Visa Estampada vigente, la cual se continuará emitiendo de conformidad con los procedimientos y normas pre-establecidas.”, destacó el SNM.

'Chamos' residentes en panamá pondrán recibir familiares

La SNM detalló en su comunicado que también se creó la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, de conformidad con el Decreto Ejecutivo 612 de 22 de octubre de 2018.

Esto consiste en que los venezolanos residente en Panamá, pondrán presentar personalmente la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

“Los residentes venezolanos también podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinado.”, detalla el escrito.

Para gestionar el tramite los solicitantes deben tener: (1) Copia del Pasaporte del Extranjero, (2) copia del carné de residente del responsable, (3) prueba de parentesco, (4) prueba de solvencia del responsable, (5) carta de responsabilidad y (6) prueba de domicilio en Panamá.

Los tramites se realizaran en los consulados de Panamá en Venezuela.  


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio