Publicidad

Panamá

Preparan plan de evaluación del sistema educativo

Preparan plan de evaluación del sistema educativo
Cortesía

El Meduca busca mejoras en la educación.

jueves 2 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El Meduca y el Copeme, dentro de su plan de acción, priorizaron cinco metas en busca de mejorar la calidad de los aprendizajes

Educación. El Ministerio de Educación (Meduca) y el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), adelantan un su Plan de Acción para crear un sistema de evaluación público, integral, autónomo, científico-técnico e independiente que permita medir el desempeño del sistema educativo.

El Meduca y el Copeme, dentro de su plan de acción, priorizaron cinco metas en busca de mejorar la calidad de los aprendizajes, por lo que se prevé iniciar la elaboración de la planificación estratégica y crear la gestión operativa del Instituto Público de Evaluación Integral para el año 2023-2024. Para ello, se necesita promover el uso de la plataforma Ester en los docentes como herramienta de apoyo didáctico.

Para el Meduca uno de sus principales logros ha sido la alineación de los textos con los Derechos Fundamentales de Aprendizaje (DFA) e incorporar las metodologías STEAM para todos los niveles de la educación básica.

También, la intervención metodológica en 200 escuelas priorizadas que recibirán en la enseñanza de Aprendamos Todos a Leer y Panamática, el programa Prisa para la recuperación de los aprendizajes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings