Panamá

Se preparan para recibir los peregrinos

Se preparan para recibir los peregrinos
Janelle Yatiz El Siglo

Es una de las fiestas religiosas más concurridas de todo el país

Foto Próxima
sábado 6 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Estamentos de seguridad y salud se preparan para la llegada de miles de fieles del Cristo Negro de Portobelo

PORTOBELO

Las autoridades del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, se preparan para recibir a los miles de fieles que en el mes de octubre visitan el pueblo para las fiestas religiosas del Cristo Negro.

Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, precisó que se mantienen las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud (MINSA) para la supervisión de los puestos de venta.

Mientras estan realizando acercamientos con el Consejo de Seguridad para reforzar la ruta que utilizarán los miles de peregrinos que visitan la costa atlántica.

El doctor Álvaro Miranda precisó que se estará prestando el servicio las 24 horas en el Puesto de Salud y que se ha coordinado con el Departamento de Saneamiento Ambiental para que supervise los puestos desde el día 19 hasta el 22 de octubre, pues son comunes las intoxicaciones por el mal manejo de los alimentos.

Luis Jiménez, del Departamento de Extinción y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Colón, detalló que cuatro unidades del departamento y otras cuatro de la Oficina de Seguridad, sumado a 30 voluntarios estarán custodiando la zona en estos días.

Aun queda por definir la cantidad de agentes de la Policía Nacional que brindarán la seguridad en la tradicional ruta de peregrinación, cuán do se espera que más de cien mil personas visiten el pueblo costero durante los cuatro días

DATOS

15

De octubre dan inicio las actividades de devoción a la imagen del Cristo Negro


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio