Panamá
Francisco Serracín, miembro de la Asociación de Café Especial de Panamá, explicó que están en la organización del evento que incluye determinar el perfil del tueste, catación y calibración.
Confirmaron que 19 jueces internacionales procedentes de Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Corea de Sur y países europeos, estarán en la cata internacional
Evento. Los productores de café especial ya están en la recta final de preparación de sus lotes para enfrentarse a los Geisha, Pacamaras y variedades tradicionales, en la XXII Cata Internacional The Best of Panamá, que se desarrollará del 22 al 26 de mayo, en el distrito de Boquete.
Francisco Serracín, miembro de la Asociación de Café Especial de Panamá, explicó que están en la organización del evento que incluye determinar el perfil del tueste, catación y calibración de los puntos a evaluar entre los jueces nacionales, para hacer una selección previa, una semana antes del evento internacional.
Han contemplado aplicar cambios, que incluyen aquellos lotes que fueron procesados como honey (el café que se seca con el mucílago) ubicarlos en la categoría de los naturales y no en los lavados como ocurría antes.
Además, confirmaron que 19 jueces internacionales procedentes de Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Corea de Sur, Australia, Japón y países europeos, estarán en la cata internacional.
Plinio Antonio Ruiz, productor de café en Boquete, agregó que en este momento están en la selección de los lotes. El año pasado se logró vender a $601 la libra de Geisha de la Hacienda La Esmeralda.