Publicidad

Panamá

Preparan los ‘Juegos Ancestrales Indígenas Panamá 2020'

Preparan los ‘Juegos Ancestrales Indígenas Panamá 2020'
Cortesía / Mi Cultura

Reunión se dio con las autoridades.

sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Cándido Mezúa Salazar, secretario de Relaciones Internacionales de la Alianza Mesoamericana de Pueblos

Iniciativa. Un proyecto denominado ‘Juegos Ancestrales Indígenas Panamá 2020', presentaron siete representantes de los grupos indígenas de Panamá a las autoridades del Ministerio de Cultura.

Cándido Mezúa Salazar, secretario de Relaciones Internacionales de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, afirmó que ‘los Juegos Ancestrales son mucho más que juegos indígenas, es dar a conocer nuestra identidad. Es parte del trabajo que queremos compartir y venimos hasta aquí para que el Estado, a través de este ministerio, apoye a los jóvenes, a la cultura y a este tipo de actividades deportivas'.

Durante una reunión, los originarios fueron atendidos por Gabriel González, el viceministro de Cultura, quien les manifestó que siempre apoyará las diversas actividades culturales que tengan programadas. ‘Queremos preservar su lengua y dejarla plasmada en la historia, abrir un museo donde podamos mostrar al mundo sus raíces y cultura', añadió González.

‘Los Juegos Ancestrales es mucho más que juegos indígenas, es dar a conocer nuestra identidad como pueblo', Mezúa Salazar.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings