Publicidad

Panamá

A la SIP le preocupa cierre de diarios

A la SIP le preocupa cierre de diarios
Archivo | El Siglo

Delegación se reunió con autoridades del Gobierno en Panamá.

viernes 15 de septiembre de 2017 - 12:13 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La delegación internacional de la SIP se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, con el embajador estadounidense, John Feely

Informe. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por decisiones separadas de los gobiernos de Panamá y de Estados Unidos que podrían derivar en el potencial cierre de cinco diarios en Panamá, entre los que se incluyen El Siglo y La Estrella de Panamá.

Según un reporte de una delegación internacional de la SIP que visitó Panamá la semana pasada, con el potencial cierre de los diarios que editan GESE y Epasa, quedarían "comprometidas las libertades de prensa y expresión al afectarse la diversidad y pluralidad informativa, condición primordial para la salud democrática".

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, informó que las medidas administrativas de EE.UU. y judiciales de Panamá que involucra a los dos grupos editoriales han mermado su capacidad operativa y económica, lo que les dificulta la publicación de sus diarios.

Dijo que más allá de los problemas que tienen que sortear sus propietarios, lo que nos mueve como institución no es la defensa corporativa de estos medios, sino que no se vean comprometidas las libertades de prensa y expresión.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Gese, destacó que "estamos ante una grave afectación a la Libertad de Expresión y el derecho de acceso a la información de los panameños que ya no solamente denuncian organizaciones nacionales, sino que se hacen eco representante de los medios de toda América".

La delegación internacional de la SIP se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, con el embajador estadounidense, John Feely, con funcionarios nacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales, periodísticas y de medios de comunicación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings