Publicidad

Panamá

¡Se le prende el rancho al director del Ifarhu! Piden el listado de los “auxilios económicos"

¡Se le prende el rancho al director del Ifarhu! Piden el listado de los “auxilios económicos"
Foto: Redes

De acuerdo a la Constitución, tiene hasta 30 días para responder la información solicitada.

jueves 20 de octubre de 2022 - 11:06 a.m.

Tras la ayuda económica otorgada a la hija de la diputada Zulay Rodríguez (del PRD), le envían carta para que revele información en detalle. ¿Responderá?

Tras confirmarse que el Ifarhu aprobó un “auxilio económico” por $61 mil para estudios universitarios en el extranjero a Paola Testa Rodríguez, hija de la diputada del PRD Zulay Rodríguez, el abogado Guillermo Cochez presentó una solicitud formal para que el director de esta institución, Bernardo Meneses, ofrezca más detalles del manejo de estos fondos públicos.

Que revele montos y beneficiarios

En la carta enviada por Guillermo Cochez a Bernardo Meneses, le pide que especifique cuáles son los criterios que utiliza el Ifarhu para estos auxilios económicos.

También que detalle a cuántas personas, durante su gestión, se les han dado estos auxilios económicos y cuál ha sido el monto total.

De igual forma, la carta pide que el director Bernardo Meneses especifique si estoas ayuda se dan por la “vinculación política que tenga el beneficiado con algún dirigente político nacional”.

El abogado Guillermo Cochez indicó a El Siglo que esperará el lapso de hasta 30 días para recibir una respuesta por escrito, tal como lo establece el artículo 41 de la Constitución. La carta enviada está fechada 19 de octubre de 2022.

Secretismo

No obstante, el antescendente más inmediato no es esperanzador, en cuanto a que el director del Ifarhu revele a la opinión pública datos y montos sobre las becas entregadas.

En junio de este año, el diputado independiente Gabriel Silva también envió una carta pidiendo información sobre quiénes han recibido becas de más de $25 mil. Pero el director del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), se ha negado a responder.

Y en el caso de la ayuda otorgada a la hija de la diputada del PRD, el Ifarhu emitió un comunicado justificando la decisión, y alegando que las carreras universitarias en Estados Unidos superan en costo los $61 aprobados .

VER TAMBIÉN Ifarhu justifica 'auxilio económico' otorgado a hija de Zulay Rodríguez 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings